Inicio Actualidades Cierra Cambridge Analytica tras la presunta filtración de datos de Facebook

Cierra Cambridge Analytica tras la presunta filtración de datos de Facebook

80
Compartir

La consultora británica Cambridge Analytica (CA), en el centro de la polémica por el presunto uso indebido de datos de millones de usuarios de la red social Facebook, ha anunciado el cese “inmediato” de todas sus actividades como compañía.

La firma ha señalado que ha sido “vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial”, según un comunicado. Una persona conocedora del caso ha explicado que el motivo es la pérdida de clientes y los altos costes jurídicos relacionados con la filtración.

Tanto CA como su matriz, SCL Elections, han iniciado los procedimientos para declararse insolventes en el Reino Unido, según informa su nota, y Cambridge Analytica prevé asimismo comenzar un proceso legal similar en Estados Unidos.

Cambridge Analytica asegura que su imagen ha quedado dañada a raíz de “numerosas acusaciones infundadas” que se han vertido sobre ella en los últimos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here